»

Perdón y Reconciliación – Jubileo Año de la Misericordia

Perdón y reconciliación

El año Santo es una ocasión propicia para iniciar camino de conversión: reconocer los propios pecados, arrepentirse y recibir el perdón de Dios, principalmente a través del Sacramento de la Reconciliación. Este proceso se expresa simbólicamente peregrinando para cruzar la Puerta Santa.

¿En qué consiste la peregrinación?

Un rasgo peculiar del Año Santo es el sentido de “peregrinación”, que el Papa quiere que se viva en todas las diócesis del mundo. Se trata de un camino interior que cada cual ha de recorrer “para llegar a la Puerta Santa en Roma y en cualquier otro lugar”. El peregrino se pone en camino hacia el Templo Jubilar porque busca recibir el perdón de Dios e iniciar una vida marcada por el amor.

¿Qué son los templos jubilares?

Son Iglesia específicas, designadas por el Obispo, hacia las cuales peregrinar para obtener el perdón y ganar indulgencias.

· Catedral de Valparaíso

· Parroquia La Matriz